Yucca Rostrata

CONTAINER 20

Diámetro: 20 cm

Litros: 5 l

Altura total:

CONTAINER 25

Diámetro: 25 cm

Litros: 10 l

Altura total:

Ficha:

-Género: Yucca

 

-Especie: rostrata

 

-Familia: Asparagáceas

 

-Nombre popular: Soyate, palmita.

 

-Distribución natural: Originaria del sur de los EEUU y del norte de Méjico. En las zonas de desierto de Texas, Chihuahua y Coahuila, en zonas pedregosas, rocosas y crestas montañosas.

 

-Humedad: Baja

 

-Insolación: Sol

 

-Requerimientos: Tiene preferencia por los suelos alcalinos. Requiere un buen drenaje. Vive bien en terrenos pedregosos o rocosos y con pendiente.

 

-PH: Tendencia alcalina

 

-Floración: Primavera Verano

 

-Porte: Planta de hasta 2-5 m de altura. De hojas delgadas y rígidas, de 40 a 70 cm de largo que salen de una roseta simétrica y densa en el extremo superior de un tronco erecto raramente ramificado.

 

-Hojas: Perenes, largas, delgadas y rígidas.

 

-Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)

 

-Características: Planta de hasta 2-5 m de altura. De hojas delgadas y rígidas, de 40 a 70 cm de largo, de color gris azulado con los márgenes amarillos, que salen de una roseta simétrica y densa en el extremo superior de un tronco erecto raramente ramificado. Las hojas secas crean una cubierta gris suave sobre el tronco. La floración se produce a finales de primavera, en grandes racimos de flores pequeñas de color blanco. Tiene la capacidad de conservación del agua a la manera de los cactus.

 

-Usos frecuentes: De gran valor ornamental en los jardines de bajo mantenimiento (ya que es una de las plantas más bellas del desierto). Muy apta en zonas de veranos muy secos y calientes y de inviernos muy fríos. Muy útil en terrenos calizos, zonas pedregosas o rocallas. Es una yuca apta para zonas ajardinadas públicas accesibles por los usuarios ya que no tiene púas peligrosas en los extremos de las hojas.

 

-Jardineria: De gran valor ornamental en los jardines de bajo mantenimiento (ya que es una de las plantas más bellas del desierto). Muy apta en zonas de veranos muy secos y calientes y de inviernos muy fríos. Muy útil en terrenos calizos, zonas pedregosas o rocallas. Es una yuca apta para zonas ajardinadas públicas accesibles por los usuarios ya que no tiene púas peligrosas en los extremos de las hojas.

 

Viveros Mare Nostrum S.L.

 

Partida del Cosi, 9 

46136 - Museros - Valencia

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2016 - viverosmarenostrum